Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
14 de julio de 2016

¿Qué ocurre si pagas el Impuesto de circulación (IVTM) fuera de plazo?

Si por descuido se te ha pasado el plazo para pagar el Impuesto de circulación IVTM de tu vehículo (también conocido como el «numerito» o la «viñeta», aún estás a tiempo de liquidar tu deuda.

Eso sí, te aplicarán un recargo por pagarlo fuera de plazo.

Vemos qué recargos te pueden aplicar y cuánto tiempo dispones para abonarlo antes de que el tema vaya a peor.

Seguir leyendo >>

26 de enero de 2016

¿Puede el ayuntamiento obligarme a pagar de golpe todos los Impuestos de circulación pendientes para poder transferir un coche?

Si vas a vender tu vehículo o quieres comprar un coche de segunda mano, te avisamos que Tráfico no permite el cambio de titular mientras figure algún impuesto de circulación (IVTM) pendiente de pago.

Ante esta situación, ¿puede el Ayuntamiento obligarme a pagar todos los impuestos adeudados de golpe?

¿O estoy en mi derecho de liquidar sólo los recibos que necesito para transferir el coche y el resto abonarlos más adelante?    Aclaramos esta cuestión.

Seguir leyendo >>

25 de enero de 2011

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico

Desde el 1 de enero de 2011, ya no es obligatorio presentar el recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) en Tráfico para realizar ningún trámite de compra, venta, transferencia o baja de ningún vehículo.

Así ya no es necesario tener que buscarlo, de que se haya perdido o lo tenga el anterior propietario que le vendió el coche, y la molestia de tener que solicitarlo de nuevo al Ayuntamiento.

Seguir leyendo >>

20 de septiembre de 2010

El recibo del Impuesto municipal de Circulación IVTM ya no será necesario en 2011

A partir del 2011, se suprime en Tráfico la exigencia de tener que presentar el recibo del Impuesto Municipal de Circulación en Tráfico para realizar cualquier cambio de titularidad en la compra venta de vehículos.

Se elimina así el problema de no encontrar dicho recibo o de que el vendedor no nos lo entregue al comprar un coche de ocasión.

Seguir leyendo >>