Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
26 de noviembre de 2019

AEPD condenada por no investigar la no notificación al deudor su inclusión en un fichero de morosos

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha sido condenado por la Audiencia Nacional por hacer caso omiso de un usuario de móvil que fue suplantado su identidad e incluido en la lista de morosos sin previo aviso.

Ahora la justicia obliga a la AEPD a revisar el caso, porque se inscribió al consumidor sin su conocimiento.

Seguir leyendo >>

11 de junio de 2019

Registro de Impagados Judiciales, el primer registro de morosos de acceso público y gratuito

El Consejo General de la Abogacía Española ha creado el Registro de Impagados Judiciales (RIJ) en el que figura todas las sentencias firmes de reclamaciones de deudas con el fin de reducir la morosidad.

Se podrá acceder a este registro cualquier persona con interés legítimo, así por ejemplo en un contrato de alquiler ver si el inquilino tiene deudas previas.

Seguir leyendo >>

16 de octubre de 2013

Qué es INTRUM JUSTITIA? Empresas de gestión de cobro de deudas y morosidad.


Con la crisis, las deudas pendientes y morosidad tanto a nivel particular o familiar como de empresa están a la orden del día

Con ello ha crecido el negocio de las empresas de gestión de Cobro de deudas que en su mayoría utilizan métodos que rozan el acoso y la legalidad para conseguir los clientes paguen.

En el caso de que alguna empresa de este tipo contacte telefónicamente sin parar con usted o le envíe cartas amenazantes de emprender acciones judiciales, sepa cómo actuar.

Seguir leyendo >>

6 de octubre de 2010

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca


La dación en pago es un acuerdo entre el banco y el deudor para entregar la casa en pago de la hipoteca.

Es una alternativa que le ahorra coste y tiempo al banco, y beneficia al hipotecado que se libra de la deuda, aunque se quede sin su vivienda.

Seguir leyendo >>

10 de junio de 2010

Lista o fichero de morosos: Ley de protección de datos

En caso de deudas o impago, si fuéramos incluidos en una una lista de morosos como RAI, ASNEF, CIRBE…, salir de allí no es tarea fácil. Sin embargo, para que alguien nos incluya en uno de estos fichero de morosos, debe cumplir previamente los requisitos que indicamos, y la información personal almacenada en estos listados de morosos no podrá ser consultada por cualquiera.

En caso contrario se estaría incumpliendo la Ley de Protección de Datos por lo que podría interponerse denuncia y sería sancionado.

Seguir leyendo >>