Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
12 de diciembre de 2013

Corticoides: precauciones y efectos secundarios


Los Corticoides son una variedad de hormonas del grupo de los esteroides, producidas por la corteza de las glándulas suprarrenales.

Se suelen emplear para tratar alergias, afecciones de la piel , enfermedades autoinmunes, dolencias inflamatorias, etc. Su uso prolongado puede ocasionar efectos adversos importantes.

Seguir leyendo >>

21 de noviembre de 2013

Uso de Corticoides en niños y bebés: dermatitis atópica


Para los casos de dermatitis atópica que no remite, tan frecuente en niños y bebés suelen utilizarse en pediatría dermatológica los llamados Corticoides suaves.

Este tipo de corticoides carece de los efectos secundarios que tan mala fama da a este tipo de medicamentos, por lo que puede emplearse de forma segura, aunque siempre bajo la prescripción e indicaciones del pediatra.

Seguir leyendo >>

4 de julio de 2013

Granitos por sudor en bebés: evitar y aliviar la sudamina.


Con el calor de estos días de verano, es bastante habitual que aparezcan unos granitos con forma de burbujas transparentes en la piel de los niños más pequeños y bebés.

Se conocen con el nombre de sudamina o miliaria y son provocados por el sudor.

Pueden provocar bastante picor, así que explicamos cómo evitar que aparezcan y si ya los tuviera, cómo aliviarle, así como aprender a diferenciarlos de otras erupciones cutáneas, como pueden ser las provocadas por alergias.

Seguir leyendo >>

2 de mayo de 2013

Dermatitis atópica en niños y bebés: qué es y precauciones


En un tema anterior ya tratamos sobre los consejos para prevenir y mejorar la dermatitis atópica en los bebés, sin embargo aún nos quedaron muchas preguntas pendientes sobre ello, como por qué aparece, cómo se reconoce, o si hay que tratarla con corticoides.. que respondemos ahora.

Seguir leyendo >>

7 de febrero de 2013

Dermatitis atópica en niños y bebés: consejos para mejorar y prevenir.


La dermatitis o eccema atópico es bastante común que aparezca en la piel de niños y bebés.

Sin embargo, siguiendo algunas recomendaciones y consejos, es posible remitir sus brotes y conseguir una importante mejoría manteniendo controlada esta enfermedad.

Seguir leyendo >>