Los bonos convertibles son activos de deuda emitidos por las empresas que pagan un cupón todos los años, y con posibilidad de convertirse en acciones cuando llegue el periodo de vencimiento.
En un producto interesante, porque en teoría se beneficia de las ventajas de la renta variable (potencial de ganancia) y de la fija (seguridad). Los expertos recomiendan invertir en bonos convertibles a aquellos ahorradores con un perfil conservador, que rechazan el riesgo que supone tomar posiciones de forma directa en la bolsa
Al invertir en bonos convertibles, el inversor realiza una apuesta por una bolsa alcista, ya que compra un bono que le ofrece un rendimiento fijo periódico y, en un plazo de tiempo determinado, la posibilidad de convertir la inversión inicial en acciones de la compañía emisora.
Al llegar cada período de conversión, lo normal es que el inversor realice la conversión si el precio de la acción en bolsa está por encima del precio de canje, ganando la diferencia, puesto que tiene derecho a comprar las acciones a un precio más barato al que cotizan en el mercado, y las puede vender en bolsa con la ganancia correspondiente. Por contra, si el precio de conversión es superior al de mercado, lo normal es mantener los bonos y seguir cobrando el cupón.
Artículos relacionados:
? QUE PASARA A LOS QUE COMPRAMOS BONOS CONVERTIBLES CON FECHA 23/10/09 A VTO 23/10/13
RECUPERAREMOS EL NOMINAL ??
AGRADECERIA UN COMENTAEIO
Podrás convertirlo en acciones o recuperar el nominal, pero eso depende de las condiciones particulares de tus bonos.
Salu2.