Google dejará de hacer negocios con Huawei, en cumplimiento de la orden ejecutiva de Trump, impactará directamente sobre los millones de propietarios de los móviles Huawei.
En España 1 de cada 4 smartphones es de esta marca y todos sus dueños imaginamos que estarán preocupados por lo que ocurrirá.
El bloqueo también afecta a las otras marcas de Huawei, como Honor, la marca económica de Huawei.
¿Tengo uno, dejará de funcionar?
La respuesta es un rotundo, NO, de momento. Seguirá todo igual, pero poco a poco tendrá problemas, porque ya no podrá recibir actualizaciones del sistema operativo.
Google ha informa que cumplirá con todos los requerimientos del Gobierno de los EEUU, pero explica que servicios como Google Play o la capa de seguridad Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.
¿Pero qué pasará con el resto de las Apps de Google como: Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome o Play Store? La compañía no ha dicho nada.
Huawei ha comunicado que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.
¿Entonces, qué pasa?
Pues que hasta que no se aclare todo NI se te ocurra comprar un móvil Huawei por lo que pueda venir.
Los nuevos móviles no vendrán con Play Store, ni tampoco tendrán las Apps de Google como los que hemos indicado.
No tener Google Play, significa que no podrás acceder a la gran variedad de aplicaciones. Huawei deberá de crear su propia tienda de aplicaciones y convencer a los creadores de las mismas que las publiquen ahí.
Además existen más Apps que pertenecen a empresas Estadounidenses, que podría seguir el mismo camino que Google, como por ejemplo Facebook dueño también de Whatsapp. ¿Quién quiere un móvil SIN Whatsapp?
De momento, todas estas Apps seguirán funcionando de forma normal en los móviles actuales, pero la clave es, ¿hasta cuándo?
¿Puedo reclamar si comienza a fallar el sistema operativo?
La respuesta es sí, ya que cuando te vende el móvil, el sistema operativo forma parte del mismo, y si por falta de actualizaciones del sistema operativo el móvil dejara de funcionar correctamente, el cliente puede hacer valer su garantía de 2 años.
Artículos relacionados:
Los + leídos