A primera vista, si entráis en RenaultBank.de (la web alemana de Renault Bank), parece que el banco discrimina a los clientes españoles frente a los alemanes, cosa que no nos sorprendería nada.
En dicha web, podéis leer que la entidad ofrece su cuenta de ahorro al 3,55% TAE (frente al 2.63% TAE de España) y depósitos de 1 a 5 años de plazo de hasta 3,75% TAE (España sólo a 2 años y al 3,65% TAE).
Como veis, hay una gran diferencia en el dinero líquido, casi 1 punto porcentual. Pero si miráis con más detenimiento, os daréis cuenta de que se trata de ofertas diferentes; y no podríamos calificar de «discriminar».
Cuenta Ahorro de bienvenida
Realmente, la cuenta de ahorro al 3,55% TAE; el producto con mayor diferencia con la de España (2,63% TAE), se trata de una cuenta de ahorro de bienvenida. Una cuenta da captación de clientes.
Esa rentabilidad del 3,55% TAE sólo dura 3 meses y después se pasa a remunerar, incluso menos que en España, al 2,55% TAE.
Con lo poco que nos gusta que nos maltraten aquí a los ya clientes de un banco, creemos que casi es mejor que nos dé algo más para siempre, que mucho más por poco tiempo, y después menos.
Depósitos
En Alemania tiene más variedad. Puedes contratar depósitos desde 1 año hasta 5 años. Es lo único que podemos acusar al banco. Porque a 2 años, ofrece exactamente lo mismo que en España:
- 1 año: 3,40% TAE
- 2 años: 3,65% TAE (el mismo tipo de interés que en España).
- 3 años: 3,75% TAE
- 4 años: 3,75% TAE
- 5 años: 3,75% TAE
Estos depósitos, al igual que en España no son cancelables.
Sólo podríamos criticar al banco no lanzar aquí el plazo fijo a 1 año, un plazo mucho más adecuado, siendo un depósito no cancelable, y el tipo de interés, al 3,4% TAE sigue estando bastante bien.
Los + leídos