Hemos recibido varios emails de clientes de Vivier&Co alertando de una situación grave de esta empresa neozelandesa que venía ofreciendo «depósitos» de más de 5% TAE, y que nosotros los pusimos en cuarentena en 2017.
Según nos comentan, Viver ha dejado de pagar intereses durante el mes de abril alegando como motivo, el coronavirus.
Lo peor es que, uno de los clientes nos comenta que precisamente le vencía su «depósito» ahora, y que tampoco le ha devuelto el capital.
Hola, soy un cliente de Vivierco. Hace 3 años abrí un deposito con ellos. Durante todo este tiempo han estado ingresando los intereses trimestralmente sin problema….hasta este mes. Solo me han pagado una parte. Pero lo peor de todo es que este mes me tendrían que haber rembolsado el deposito y NO LO HA HECHO. Simplemente me han manado un email diciéndome que no lo pueden hacer a causa del COVID-19. Si más explicaciones.
Ya lo he hablado con mi abogado y estamos tomando acciones.
Por nuestra parte lo único que podemos hacer, es denunciar estos hechos y desearle suerte para que recupere su dinero pronto.
Un poco de historia
Desde el principio nos pareció muy raro que una empresa neozelandesa ofreciese tipos de interés tan altos y en Euros, dando el triple que en España (hasta 6,5% TAE).
Pero fue a peor, cuando la FMA, eliminó del Registro de FSPR (Proveedores de Servicios Financieros) en Julio de 2015 a Vivier&Co, entre otras 100 entidades.
Según relata en un artículo de www.nbr.co.nz, la FMA consideraban que estas empresas fantasma (entre ellas Vivier&CO) utilizaban la reputación del gobierno de Nueva Zelanda y el regulador para darse credibilidad.
La FMA motivó la cancelación de la lista de FSPR a Vivier&Co porque no encontró ningún indicio de que la entidad proporcionara los servicios financieros en Nueva Zelanda que la entidad indica.
Sin embargo, meses después, el Juez del Tribunal Supremo Timothy Brewer sentenció a favor de Vivier&Co.
Pero en 2016, el Tribunal de Apelación revocó la sentencia del Tribunal Supremo que permitió que Vivier&Co siguiera teniendo «ficha bancaria» en Nueva Zelanda.
Avisamos entonces del altísimo riesgo de poner el dinero en Viver, por muchas aclaraciones que nos enviara.
Tras seguir de cerca las notificas sobre Vivier, decidimos unos meses después eliminar sus productos de nuestras listas.
Artículos relacionados:
Los + leídos