Una de las novedades del 2018 con respecto a la inspección técnica de los vehículos (ITV) entra en vigor ahora en el mes de mayo.
A partir del día 20 de mayo, ya no hay necesidad de acudir con agobios o con la ITV ya caducada a pasar la Inspección Técnica para no «perder días» respecto a la fecha de caducidad.
¿Con cuánta antelación podrás pasar la ITV antes de que Caduque sin «perder días»?
Se puede realizar la inspección del vehículo hasta un mes antes de su fecha de vencimiento, sin que ello implique perder días por acudir antes de la fecha en que realmente caduque la ITV del vehículo.
Una vez pasada favorablemente se marcará la fecha máxima previa de la próxima revisión. De esta forma, pasar la ITV antes de la fecha de caducidad no comportará ningún cambio en la nueva fecha de renovación.
¿Otros cambios?
Cambio de Estación: Si en la primera inspección resulta desfavorable o negativa, se podrá cambiar de estación de ITV libremente dentro del plazo establecido.
Acceso al ordenador del coche a través del OBD: La ITV accederá al sistema de diagnóstico a bordo (OBD) de los coches matriculados a partir de 2006. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos.
Se comprobarán más datos: Número de bastidor, Kilometraje registrado, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de retención (airbags, pretensores, SRS), sistemas de alumbrado y señalización …
Al importar un vehículo, si éste tiene la ITV en vigor en su país de origen, ya no será necesario que vuelva a pasar en España otra inspección de ITV
Artículos relacionados:
Los + leídos