Para obtener el Carnet de conducir hay dos vías, o bien por tu cuenta abonando las Tasas de examen por libre en Tráfico, o bien apuntándote a una Autoescuela donde la matrícula incluye las clases prácticas y te facilitan formación teórica y test para superar la prueba.
Por si estuvieras interesado en presentarte por libre a la obtención del carnet de conducir o quieres saber por curiosidad cuánto cuestan realmente las tasas de examen en la DGT, te lo contamos.
¿Cuánto cuestan las Tasas de examen en la DGT?
Las Tasas de Tráfico se actualizan cada año. Para este año 2017 las tasas de examen en la DGT son:
- Por cada permiso que solicites deberás abonar 91,20 euros (tasa 2.1). Si por ejemplo sólo quieres obtener el carnet de coche B esa es la tasa que deberás abonar.
- Si lo que quieres obtener es Licencia de conducir (autorización que se exige para conducir vehículos para personas con movilidad reducida y vehículos especiales agrícolas autopropulsados), deberás abonar 43,20€ (tasa 2.2).
- Si tuvieras que examinarte para recuperar el permiso por puntos por haber perdido todos, la tasa a pagar es de 28,00€ (tasa 2.3)
Forma de pago de las tasas de Tráfico
Hay tres formas de poder realizar el pago de las Tasas de Tráfico:
1.- Presencialmente en la DGT (recuerda solicitar Cita previa y que el pago sólo puede realizarse por tarjeta de débito o crédito)
2.- A través de entidad financiera (rellenando el modelo 791)
3.- Pago a través de internet (imprescindible que dispongas de DNI o Certificado electrónico)
Puedes ver estas tres formas de pago más detalladas para elegir la forma más cómoda de pago en:
->> Tasas de Tráfico ¿Dónde y cómo se pueden pagar?
Artículos relacionados:
Los + leídos