Las atracciones de feria son todo un clásico en las fiestas. En el fondo todos dudamos de su seguridad pero aún así muchos nos resistimos a no subirnos en ellas y sentir un poco de adrenalina, sobre todo los jóvenes adolescentes.
Sin embargo, después de ver el vídeo del accidente de una de estas atracciones típicas es posible que te lo repienses un poco antes de pagar la entrada para subir en ella…
En este caso el horrible accidente sucedió en EEUU el pasado miércoles por la tarde, en una atracción en la feria estatal de Ohio (EE UU) y se ha saldado con un muerto y siete heridos cuando una parte de la atracción, llamada Fire Ball, se desprendió y cayó al vacío junto con los ocupantes de la misma.
El fallecido cayó desde una altura aproximada de 15 metros. Tres de los heridos permanecen en estado crítico. Uno de los heridos es un niño de 13 años.
El gobernador de Ohio, John Kasich, lamentó la tragedia y ordenó que las 71 atracciones cerrasen sobre las 9 de la noche, más de una hora después del accidente.
Michael Vartorella, inspector jefe al cargo de la seguridad de las atracciones, aseguró que la atracción Fire Ball se había inspeccionado al menos tres veces antes de la apertura de la feria y que el fallo debía haberse producido por errores mecánicos imperceptibles a simple vista, según ha indicado el medio local The Columbus Dispatch.
Artículos relacionados:
Los + leídos