En los Juegos Olímpicos hay dos formas de ser protagonistas indiscutibles: llevándote un Oro, o sacando de puntuación un 0, que a veces aunque parezca mentira también ocurre….
Sólo el hecho de llegar a participar en unos JJ.OO es algo digno de aplaudir.
Pero a veces la fatalidad ocurre y suceden fracasos tan bochornosos e increíbles como los que puedes ver en los vídeos que hoy te mostramos.
El bochornoso salto olímpico de Ilia Zakharov en Río 2016
Ilia Zakharov, Campeón Olímpico en Londres 2012 en salto de trampolín de 3 metros, en esta ocasión para los JJ.OO de Río también fue protagonista, al equivocarse y acabar cayendo «de plancha» en su bochornoso salto en la Semifinal… obteniendo un justo cero por parte de los jueces y quedando eliminado de la final.
Verlo para creerlo…:
Pero no fue el único 0 …otra compatriota rusa saltó igual o peor …
Pero no fue el único salto en llevarse un 0. Tan sólo unos días antes, otra atleta rusa Nadezhda Bazhina, ganadora nada menos que de 6 medallas de oro y 2 de bronce en campeonatos europeos.
Sin embargo, el Río no tuvo tanta suerte y con un error en el salto, ladeándose hacia la izquierda cayó estrepitosamente de espaldas, olvidando así el diploma olímpico al que aspiraba quedando eliminada..
Otros míticos saltos… igual o más terribles..:
En los Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games) en el 2015, los filipinos John Elmerson Fabriga y John David Pahoyo también obtuvieron iguales puntuaciones 0 para ambos, tras los desafortunados saltos que realizaron…:
Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, el alemán Stephan Feck ya protagonizó un episodio similar al de Bazhina y sumó un 0,0 en un salto.
Artículos relacionados:
Los + leídos