Si has agotado tu prestación por desempleo y tienes responsabilidades familiares como son los hijos o tu cónyuge a tu cargo, puedes solicitar el «Subsidio por desempleo con responsabilidades familiares por agotamiento de la prestación contributiva».
Vemos qué condiciones tienen que cumplir tus hijos o cónyuge para que puedas solicitar esta ayuda.
¿Qué condiciones deben cumplir tus hijos y cónyuge para poder solicitar el Subsidio por desempleo?
Para poder acceder al Subsidio por desempleo por responsabilidades familiares, tus hijos o tu cónyuge a cargo deberán cumplir:
- Los hijos (ya sean de naturaleza o adopción o acogidos) deberán ser menores de 26 años o mayor discapacitado con al menos 33% de minusvalía.
- Tú cónyuge o hijos a cargo no pueden tener ingresos mensuales superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias
- la suma de todos los ingresos dividida entre el número de miembros que componen la unidad familiar, no puede superar dicha cantidad.
Para el año 2016:
- Renta máxima de acceso a subsidio y RAI (75% SMI): 491,40 €
Ambos cónyuges pueden acreditar los hijos a cargo, tanto para la solicitud de la prestación por desempleo, como para el cálculo de las cuantías mínima y máxima a percibir (topes), como en la solicitud de un subsidio por desempleo que requiera responsabilidades familiares.
¿Cuál es la cuantía a cobrar por el Subsidio por desempleo?
La cuantía del subsidio por desempleo y RAI es el 80% IPREM: 426 €/mes para este año 2016.
¿Cómo se solicita y cuál es su duración?
Puedes ver más información sobre este tema en:
->> Subsidio de desempleo: Solicitud, plazo y duración
Artículos relacionados:
Los + leídos