Se acaba ya el verano, y con él el buen tiempo, sol, playa.. pero aún queda el llamado «veranillo de San Miguel«, que acostumbra a traer calor y buenas temperaturas de nuevo aunque sólo sea por unos pocos días.
Te indicamos en qué fechas es el Veranillo de San Miguel, para que lo aproveches y puedas planear alguna escapadita 😉
¿Qué es el «Veranillo de San Miguel»?
Cuando ya el verano ha terminado y llegan ya los días nublados y de frío propios del otoño, cada año el tiempo da un respiro cuando llega un fenómeno meteorológico que se conoce como «Veranillo de San Miguel».
Son unos días en los que vuelven las altas temperaturas veraniegas, hasta unos 30ºC y luciendo sol espléndido que hace salir de nuevo a disfrutar del buen tiempo.
Suele suceder a finales de Septiembre, sobre el día 29 de septiembre, fecha en que se celebra el santo de San Miguel, de ahí su nombre.
¿Cuánto suele durar el «Veranillo de San Miguel»?
Puede variar de unos años a otros, pero suele durar alrededor de una semana.
Otra oportunidad de tiempo soleado: el «Veranillo de San Martín»
Aunque quizás menos conocido que el Veranillo de San Miguel, para los que echen de menos el sol, alrededor del 11 de Noviembre, festividad del santo San Martín, suelen volver por unos días las buenas temperaturas en los días que se conocen como «Veranillo de San Martín»
En esas fechas otros años se han llegado a alcanzar temperaturas de hasta 27ºC en Barcelona,Bilbao o 31 en Sevilla, siendo muy habitual temperaturas por encima de los 25ºC en muchas ciudades del país.
Artículos relacionados:
Los + leídos