Las cenas y comidas navideñas, familiares y de empresa y amigos, suelen conllevar muchos excesos.
Ya vimos cómo superar la Navidad sin preocuparte de la báscula y disfrutando al máximo.
Así que para completar, hoy os dejamos 12 remedios naturales y caseros para la resaca que os ayudarán a sentir mucho mejor al día siguiente.
1.- Beber mucha agua: El alcohol provoca deshidratación, por eso hay que hidratarse bien bebiendo agua, ya sea directamente o en infusiones (que ayudan además a calmar el malestar estomacal), o zumos naturales que además aportan vitaminas que ayudan reponerse antes y a hidratarse.
2.- Descansar lo posible al día siguiente: Aunque te encuentres bien, el alcohol puede provocar disminución de la concentración y fatiga aún pasado tiempo después de haberlo consumido, por lo que presta atención en caso de tener que coger el coche horas más tarde.
3.- Tomar verduras de color verde: brócoli, alcachofas, endivias.. ayudan a mejorar la función depurativa del hígado, que es quién más sufre con el alcohol y a la recuperación mucho más rápida.
4.- Los suplementos vitamínicos no han demostrado una efectividad comprobada contra los efectos de la resaca.
5.- Comer plátanos: ya que ayudan a eliminar las náuseas al contiener antiácidos y potasio.
6.- Zumo de limón: que por su efecto mineralizante, regulariza el pH del cuerpo, funciona como depurador del hígado, y aporta líquidos para rehidratar.
7.- Tomar miel: ya que contrarresta los efectos causados por el consumo de alcohol gracias a su potasio y altos niveles de fructosa.
8.- Tomar Bifidus, ya que las bacterias que contiene ayudan en la desintoxicación de acetaldehído, subproducto del alcohol que actúa como toxina en el cuerpo.
9.- Chocolate: ya que los minerales que contiene ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.
10.- Hay que recuperar energías: para ello, siempre que tu estómago te lo permita y te apetezca, tomar un par de huevos fritos (la cisteína que contiene ayuda a contrarrestar el aldehído que se acumula en el cuerpo cuando se bebe demasiado), acompañado por un poco de bacon (sus aminoácidos ayudan contra la resaca) y un buen zumo de naranja (algunos estudios dicen que la vitamina C ayuda a combatir los efectos secundarios del alcohol), pueden ser una opción para recuperar fuerzas.
11.- Las duchas tibias te ayudarán a relajarse y paños fríos en la frente servirán para aliviar el dolor de cabeza.
12.- Y olvídate de tomar medicamentos como el paracetamol para el dolor de cabeza. Combinar medicamentos y alcohol puede dañar el hígado.
Artículos relacionados:
Los + leídos