Ya falta menos para las Navidades y las clásicas comidas de empresa, cenas de amigos y reuniones familiares… y los excesos que conllevan.
Para disfrutar de estas Fiestas al máximo, sin preocuparte de sobrepasarte ni llevarte un susto con la báscula en el nuevo año, van los 8 consejos que hoy te dejamos.
1.- Nada de dietas antes de las Navidades:
Privarte de lo que más te gusta y reducir severamente las cantidades de lo que comes, sólo harán que llegues a las comidas y cenas de Navidad con ansias y deseos irrefrenables de tomarte sin orden y control una gran ingesta de alimento.
Ponerse a dieta antes de Navidad no suele ser nada oportuno…
2.- No empezar a comer dulces y postres navideños un mes antes:
Adelantar la celebración comiendo los clásicos polvorones, mazapanes y demás postres un mes antes de las Navidades, hará que probablemente lleguemos a las Fiestas ya con un algún kilito extra que no ayudará nada a recuperanos después.
3.- No dejes de hacer ejercicio en estas Fiestas.
Aunque estés lleno de actividades, compras, trabajo y eventos familiares, no hay que dejar nunca de lado hacer algo de ejercicio.
La actividad física te ayudará a desestresarte, a quemar las calorías demás que en estos días tomamos, y a empezar el año con buena salud.
4.- Nada de comer con prisas en las comidas o cenas Navideñas.
Saborea cada bocado poco a poco, tomándote tu tiempo, comerás menos, te sentará mejor y lo disfrutarás mucho más.
5.- Olvídate de la báscula estos días.
Lo peor que se puede hacer es obsesionarse con el peso. Siguiendo estos consejos y con un poco de control, el aumento de peso de estos días será mínimo y con la vuelta a la normalidad una vez que pasen las Fiestas no te costará nada recuperarte. Pesarte todo el día, sólo aumenta el estrés y no te dejará disfrutar como mereces de estos días festivos.
6.- No perder la moderación.
Comer, beber pero siempre con moderación te harán disfrutar al máximo de estos días. Cuando comas, párate a pensar si realmente tienes todavía hambre, o si estás comiendo ya por gula y te merece o no la pena. Te ayudará a frenar y controlarte.
7.- Olvídate de las dietas alocadas y «milagrosas»
Lo único que provocan es un «efecto rebote» consiguiendo el efecto contrario al que pretendíamos que además podrían ocasionar problemas a largo plazo.. Nada de pastillas adelgazantes, dietas tipo de la alcachofa o de la cebolla.., pastillas quemagrasas, .. Sólo volver a una alimentación sana y equilibrada hará que te sientas y te veas bien.
8.- No saltes comidas ni ayunes previo a las comidas navideñas, y siempre desayuna, pues acumular hambre implica después comer mucha más cantidad y con menos control.
Y al día siguiente…
Si a pesar de nuestros consejos, no pudiste controlar la cena o comida de Navidad tanto como te habías propuesto, al día siguiente es momento de hacer una dieta depurativa para compensar los excesos y desintoxicar el cuerpo.
1.- Empezar el día con un buen zumo de frutas desintoxicantes como el de tomate.
2.- A media mañana o media tarde tómate lo mejor son los zumos depurativos (naranja, piña, papaya)
3.- La comida conviene que sea ligera: caldo, puré ligero o ensalada, alguna verdura que lleve alguna proteína como pollo, ya que sacian y aportan muchas vitaminas.
Lo mejor es una dieta más depurativa con caldos de verduras, frutas y zumos naturales y mucho agua. Esta medida nos hará compensar los excesos y desintoxicará el cuerpo.
4.- Y de cena: Caldo de verduras o fruta.
Artículos relacionados:
Los + leídos