Cuando uno menos se lo espera, se encuentra con que tiene el DNI caducado. Esto puede ser un serio inconveniente en el caso de tener planeado algún viaje, o tener que realizar algún trámite administrativo.
El plazo de validez del DNI depende de la edad, existiendo varios tramos en función de ese dato: cada 5 años, cada 10 años, o ya con validez de forma permanente. Ampliamos esta información.
Plazos de validez del DNI
Con carácter general, el DNI tendrá un período de validez, a contar desde la fecha de la expedición o de cada una de sus renovaciones, de:
- 5 años, cuando el titular no haya cumplido los 30 en el momento de la expedición o renovación.
- 10 años, cuando el titular haya cumplido los 30 y no haya alcanzado los 70.
- Permanente, cuando el titular haya cumplido los 70 años.
De forma excepcional, se podrá otorgar validez distinta al Documento Nacional de Identidad en los siguientes supuestos de expedición y renovación:
- Permanente, a personas mayores de treinta años que acrediten la condición de gran inválido.
- Por un año, en casos especiales, como en los supuestos en que, por circunstancias ajenas al solicitante, no pudiera ser presentado alguno de los documentos o en los supuestos de variación de los datos que se recogen en el Documento Nacional de Identidad.
Artículos relacionados:
Quería saber mi padre en noviembre hizo 70 años y se le caduca DNI ahora en esté mes de abril tiene que renovarlo? Un saludo
Si el DNI pone fecha de caducidad, hay que renovarlo.
Si pone permanente, no.