Las entidades bancarias que conforman la Asociación Española de Banca (AEB), acordaron el pasado jueves día 8 de Noviembre, el compromiso de los miembros de la organización de paralizar durante 2 años los desahucios que afecten a familias mas vulnerables en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad.
Algunos de los principales bancos asociados a la AEB son Banco Santander, BBVA, Banca March, Banco de Valencia, Banco Gallego, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Barclays, Deutsche Bank o Espirito Santo.
Por otro lado, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), de la cual forman parte entidades como Bankia o Caixabank, ha comunicado su participación en esta medida y ha asegurado que que esta suspensión se aplicará hasta que entre en vigor la reforma de la normativa que el Gobierno prepara y se espera que apruebe por Real Decreto en el próximo Consejo de Ministros.
Esta Reforma tiene como objetivo pactar una nueva legislación hipotecaria que regule y «humanice» la cantidad de desahucios que diariamente se están produciendo en España.
En lo que va del año se están llevando a cabo 500 desahucios cada día, un 15% más respecto al mismo período de 2011. Desde 2007, año en que comenzó la crisis, ha habido 400.000 desahucios, 400.000 familias que, durante estos 5 años, se han quedado en la calle, sin una vivienda, por las ejecuciones hipotecarias de los bancos.
>> Consulte aquí si su banco pertenece a la AEB (Asociación Española de Banca)
Artículos relacionados:
Los + leídos