Todos hemos comido pipas peladas alguna vez, pero ¿Quién las ha pelado?
Seguro que alguna vez has bromeado sobre cuántos operarios pelando pipas harán falta para llenar una bolsita.
Sin embargo, el proceso es bastante más rápido de lo que parece:
- Se secan las semillas. De esta forma se produce el quebrado y la apertura de las cáscaras.
- Se introducen en un recipiente giratorio como si se estuviesen centrifugando y de esta forma se consigue separar la pipa pelada de la cáscara.
- Una turbina de aire, separa las pipas peladas de las cáscaras. Aprovechando la diferencia de peso entre ambas partes se consigue que lás cáscaras sean absorbidas y las pipas peladas caigan a una cubeta.
- Como el proceso de separación por aire a presión no es 100% efectivo, posteriormente se utiliza una criba para separar las pipas peladas de las que quedaron sin pelar. Se añade la sal correspondiente y listas para envasar y comer.
Como no hemos encontrado ningún vídeo explicativo para que vierais el proceso más claramente, esta vez os dejamos uno de humor relacionado con las pipas y demás frutos secos para que echeis una risas y paseis un buen rato:
Artículos relacionados:
yo creia que habia una granja de loros y un chino al lado de cada loro, el chino le da una pipa al loro y el coje otra. el chino pela su pipa y cuando el loro pela la suya y va a comersela el chino se la quita y la hecha junto con la suya a un cubo y asi muchos chinos y muchos loros.
jejeje