El pasado 31 de diciembre el gobierno subió los tramos de IRPF entre un 0,75% y un 7% según las rentas del contribuyente que afectará a las nóminas de 2012 y 2013.
¿En qué consiste esta subida de impuestos?
- Es un gravamen complementario a los tramos marginales ya existentes, y será en función de los tramos de la base liquidable.
- Es un impuesto temporal que se aplicará en los ejercicios 2012 y 2013 sobre todos los tramos de base liquidable general y de forma incremental:
¿Por qué no se aplicó en enero?
Debido a la precipitación de la nueva ley, en la nómina de enero no se aplicó esta subida, pero no por ello nos vamos librar de pagar los impuestos correspondientes de dicho mes.
Lo que harán será prorratear lo que debimos de haber pagado en el mes de enero en los 11 meses restantes del año 2012. De esta forma, en las nóminas de febrero y siguientes no sólo verá reducido por el incremento de impuestos, sino también por este prorrateo.
¿Cuánto nos bajará?
Para la mayoría de los trabajadores, les bajarán como mucho en un 1% su nómina.
Para determinar exactamente la nómina de febrero utiliza la siguiente calculadora:
Artículos relacionados:
Acabo de tramitar la prestacion por desempleo por primera vez y necesito saber si cuando estas cobrando el paro se te retiene irpf y si es que si que porcentaje , calculado sobre la base de prestacion maxima. Soy casada , pero no tengo hijos
Muchas gracias
Un saludo
Depende, pero generalmente no suele retener nada, así que cuidado, ve guardando algo de dinero por si el año que viene tienes que declarar y te saldrá posiblemente a pagar.
Salu2.