Conducir bajo los efectos del alcohol conlleva no sólo graves multas y retirada del carnet.
Aunque pensemos que es poca cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas, puede ser suficiente para que en caso de sufrir un accidente o golpe con otro vehículo, nuestro seguro no cubra los gastos por daños y lesiones.
Todas estas coberturas estarían excluidas del seguro en caso de conducir bajo tasa de alcohol positiva. Todas estas condiciones vienen indicadas en las condiciones particulares firmadas en la póliza de seguro contratado.
Aparte de excluir los daños en nuestro vehículo, las compañías aseguradoras, en los accidentes de Tráfico de este tipo, podrían reclamar la totalidad del importe de las indemnizaciones por daños y lesiones causados por el conductor ebrio a terceros implicados, tal como permite la legislación referente al seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria del automóvil.
Esto significa que aunque primeramente la aseguradora abone los daños e indemnización por lesiones al vehículo con el que hayamos colisionado, posteriormente reclamará el reembolso del importe de los mismos al conductor ebrio causante del siniestro, o sino en caso de ser éste insolvente, al propietario del vehículo, o al tomador del seguro.
Así que: si conduces, no bebas.
Artículos relacionados:
Hola, el otro dia iba borracho y choque no se si con un coche o dos coches que estaban estacionados yo me di a la fuga por miedo. Mi coche esta abollado un poco la puerta y el faro esta roto…. mi preguntar por tener el coche asegurado a todo riesgo con franquicia 200 y tener yo la culpa, el seguro lo cubre?
Hola
Si descubre el seguro que conducías bajo la influencia del alcohol, podrían reparar los vehículos dañados, pero reclamarte a ti el importe total de la reparación. No te cubriría.
Salu2
Así que eres el borracho que me ha abollado el coche.
Da la cara Morfeo. Que todo el mundo sepa lo peligroso que eres.
Hoy has abollado dos coches, mañana puede ser peor.
Borrachín te dejo, no sea que te entre síndrome de abstinencia y partas el ordenador al leer esto.