Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 
Comparar
16 de julio de 2010

Suma de una progresión geométrica: los clavos de la herradura

Hasta ahora www.preguntasfrecuentes.net hemos respondido a las preguntas frecuentes que alguien pudiera haber planteado alguna vez.

A partir de ahora y empezando por este artículo, vamos a cambiar un poco las tornas y seremos nosotros los que hagamos la pregunta y vosotros intentaréis responderlo.

Serán unos juegos que nos harán pensar y a darle un poco al coco, y si en caso de no poder resolverlo, nosotros os daremos la solución.

Sin más comencemos con nuestra primera propuesta que está relacionado con la progresión geométrica.

El rey Salomón, que tenía una inteligencia sobre humana, quiso vender su caballo real a quien le pagase 1 céntimo (de euro) por el primer clavo de una de las cuatro herraduras (8 clavos por cada herradura) del caballo, 2 céntimos por el segundo, 4 céntimos por el tercero y así sucesivamente hasta llegar la última herradura.

Un ignorante de la corte, pensando que era un buen negocio, aceptó la propuesta. Como consecuencia de este trato, tuvo que trabajar el resto de su vida como esclavo para el rey Salomón para pagar su deuda. ¿Por qué?

Ver respuesta >>

11 comments to Suma de una progresión geométrica: los clavos de la herradura

Deje un Comentario

 

 

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>