Ya nos encontramos a mediados del mes de junio de 2010, y durante los últimos meses se ha caracterizado por una guerra de depósitos en la que ninguna entidad ha superado el 4%.
Los depósitos bancarios son una alternativa de inversión muy interesante especialmente si nuestro perfil de riesgo es bajo o nulo. Estos productos son ofrecidos por entidades financieras que a cambio de la certeza de dispone del dinero durante un tiempo determinado, ofrecen una rentabilidad establecida.
Uno de los problemas fundamentales en los depósitos es la elección del plazo del depósito. En el caso de que no elijamos de forma correcta dicho plazo y resulta que necesitamos el dinero antes del vencimiento del depósito, generalmente los bancos aplican una penalización, mermando la rentabilidad inicial del producto, aunque nunca suele ser negativa.
Destacamos los productos de Ibanesto al 4% TAE a 12 meses por su liquidez (dinero proviniente de bancos online) y los de tubancaja al 4% a 12 y 24 meses para todos los clientes (penalización cancelación anticipada con la reducción de un 1% de rentabilidad).
Artículos relacionados:
Los + leídos