Llevamos más de 2 meses con la guerra de depósitos, pero esto es coyuntural y debido a la falta de liquidez. Las entidades financieras saben que la fuente de ingresos de sus clientes es la nómina, y existen desde siempre una guerra por la captación de la nómina.
Los bancos, con las nóminas, además de conseguir un volumen alto de ingresos mensuales, consiguen por el hecho de que la domiciliación de la paga mensual en una entidad financiera, supone para ésta el primer paso hacia la fidelización de un cliente. Una situación clave en un negocio que se nutre de prestar dinero, pero también de captarlo y tener contento a quien confía sus ahorros.
De esta forma, los clientes son continuamente bombardeados por las ofertas que compiten para captar sus ingresos mensuales tipo de interés extra, devolución de recibos, y regalos de todo tipo.
Remuneración de la cuenta bancaria
- La forma más fácil y originaria para la captación de nóminas es retribuir bien por el dinero de los clientes que domicilian la nómina.
- Consulta el ranking de las mejores cuentas nóminas
Regalos por domiciliar la nómina
- Los bancos cada vez se parece a un centro comercial, donde por poner la nómina se puede conseguir infinidades de regalos: TVs, Video Consolas, Cafeteras e incluso regalo en efectivo.
- Consulta los mejores regalos por domiciliar la nómina
Devolución de recibos
- Las entidades ofrecen un porcentaje de bonificación por el importe de los recibos que se domicilien en las cuentas nómina. Esta idea fue creada por ING y ha sido copiado por otras entidades. Actualmente hay hasta una docena de entidades que ofrecen devolución de recibos.
- Consulta las mejores cuentas con devolución de recibos
Otro pequeño incentivo, aunque la mayoría lo ofrecen es la carencia de comisiones: mantenimiento, transferencia, ingresos de cheques, tarjetas de débito y crédito.
En definitiva, existen muchas cuentas nóminas diferentes y cada una con determinadas ventajas que se pueden ajustar o no a las necesidades de cada cliente, y a la hora de elegir una hemos de fijarnos en todos esos parámetros.
En principio, nosotros recomendamos, porque lo consideramos las mejores cuentas nóminas las de ING, Ibanesto y el BancoPopular-e.
Artículos relacionados:
En la web sí es posible tener un conocimiento claro, especialmente dirigido y ante todo con referencias importantes de todo tipo sobre cuenta nomina, domiciliar la nomina y cuentas remunerada como nos gusta mucho a los lectores. Es una fuente de información altamente recomendable, que me parece que debiera ir en directorios de Internet que se especializan específicamente en estos temas, y considero que esta clase de artículos incluso pueden realzar el interés por los mismos en los casos de personas neófitas.
Seamos sinceros: buscar en Google, Yahoo, Bing, en fin, no te da la garantía de que vas a encontrar lo que realmente estás buscando. Soy alguien muy exigente con los contenidos que leo, y cuando de pura casualidad me encontré con este artículo, me impresionó la calidad con la que el (la) autor (autora) maneja sus criterios sobre cuentas nominas, cuentas corrientes y cuentas. Un diez aclamado.