En ocasiones nos habremos preguntado si se puede cambiar la matricula de nuestro coche con el fin de darle una “segunda vida” al vehículo y tener una “apariencia” de más moderno o simplemente porque la matricula que teníamos no nos gustaba.
Sin embargo esas razones no son suficientes, detallaremos a continuación los casos que sí que permiten realizar dicho cambio de matrícula:
- Cuando se solicite simultáneamente una nueva matrícula y el cambio de titularidad por el adquirente de un vehículo en cuya matrícula figuren las siglas de la provincia donde se matriculó, siempre que tenga su domicilio en provincia distinta de aquélla.
- Cuando el titular de un vehículo en cuya matrícula figuren siglas provinciales cambie su domicilio a provincia distinta de aquéllas.
- Cuando se pretenda legalizar en nuestro país la situación de un vehículo matriculado en el extranjero, pero que anteriormente ha estado matriculado en España y en cuya matrícula figuren siglas provinciales.
- Por razones de seguridad personal debidamente acreditadas; vehículos pertenecientes al Estado; vehículos adscritos a cuerpos de Policía.
Artículos relacionados:
Hola, buenos días,
He leído por internet que la rematriculación también se puede puede realizar por razones de seguridad. Si esto es así, ¿qué documentos adicionales son necesarios presentar?
Muchas gracias
Claro, para protegerte de posibles delitos.
Ejemplos claros, son los vehículos pertenecientes al Estado; vehículos adscritos a cuerpos de Policía.
Quizás si eres víctima de algún índole y tengas una oden de alejamiento…
Salu2.